planilla de luz oro 6



El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma online y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Si ignoras de qué forma consultar la versión de tu navegador puedes encontrar una guía punto por punto haciendo click en este link.

La Planilla Electrónica está libre para todo empleado o bien empresa que disponga de una cuenta en el banco (Luz bancos) y cuente con los medios precisos para liquidar su planilla vía Internet.

Esta planilla te permitirá realizar el pago de tus aportes a la seguridad social (por salud, pensión o bien peligros laborales) y parafiscales (ICBF, SENA y CCF) seleccionando el procedimiento de pago de tu preferencia para esto.

En caso que el sistema no genere la planilla de manera automática debes proceder a hacerlo de la siguiente manera. Dentro del portal on line, selecciona del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde dice “Liquidación Activos”. Más tarde haz clic sobre “En línea”.

Para aquellos cotizantes o bien empresas que tengan menos de 30 trabajadores que no cuenten con la posibilidad de acceder vía Internet al sistema Luz o no se encuentren bancarizados hay otros medios alternativos para liquidar y abonar la P.I.L.A.

Si tu empresa entra en esta categoría puedes solicitar la visita de un asesor Luz Móvil quien se encargará de efectuar la liquidación correspondiente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

Y por si acaso esto fuera poco, cuentas además con una gran pluralidad de centros de pago y oficinas dispuestas durante todo el territorio nacional, corresponsales no bancarios y entidades de finanzas para efectuar el pago de tu planilla asistida. (Ver opciones de pago Luz)

Las planillas asimismo son formularios impresos con espacios en blanco para rellenar. Es habitual que las planillas se usen para hacer declaraciones frente a la administración pública o bien para entregar peticiones. Un caso de planilla es el documento que se usa para reunir firmas y elevar un pedido a una autoridad.

La data, el campeonato de ajedrez, el nombre del jugador que tiene las piezas blancas y el que tiene las negras, la apertura y defensa o bien el resultado en sí son algunas de las indicaciones que aparecen escritas en esa planilla.

El proceso para realizar o liquidar la planilla P.I.L.A es exactamente el mismo para cada persona. Es importante que al instante de hacerlo, proveas la información de cada uno de los subsistemas a los que debes aportar.

Liquidación PILA de forma electrónica. Para proceder a elaborar tu planilla es necesario que te encuentres registrado en la plataforma de Nuevo Luz. Si aún no lo has hecho puedes consultar la información que ofrecemos en otra de nuestras publicaciones.

Seguido deberás escoger el género de planilla I-Independiente y también introduce el período en este enlace de liquidación que te toca abonar. Como por ejemplo planilla de luz

Por último deberás hacer clic en “Finalizar” y escoger la manera de pago de tu preferencia. Recuerda que para hacer uso del botón de pagos en línea PSE deberás tener habilitado este servicio en tu entidad financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *